Con la presencia de los vecinos de El Hatillo, representantes de los partidos políticos de la Alternativa Democrática y los candidatos a la Alcaldía de este municipio se instaló el Comando Simón Bolívar El Hatillo que trabajará por la victoria de Henrique Capriles, candidato presidencial por la Mesa de la Unidad.
David Smolansky, dirigente de Voluntad Popular y candidato a la alcaldía por la tolda naranja, comentó que la meta es repetir o superar los casi 33 mil votos que obtuvo Capriles el pasado 7 de octubre, que significó un apoyo específico del 81,56%, convirtiendo a El Hatillo en el segundo municipio más opositor del país, después de Lechería (Anzoátegui).
En vista del poco tiempo que hay para hacer campaña, Smolansky explicó que es necesario que la mayor cantidad de vecinos se unan al Comando Simón Bolívar en las áreas de movilización, defensa del voto y activismo. A su juicio, con el trabajo organizado de todos los factores “podremos hacer frente al ventajismo y abusos por parte del candidato Nicolás Maduro. En El Hatillo debemos mantener los niveles de participación del pasado 7 de octubre que fueron los más altos del área metropolitana de Caracas”.
Por su parte, Juan José Moreno, jefe de campaña del Comando Simón Bolívar El Hatillo, aseguró que nadie sobra, que todos los vecinos están invitados a sumarse en las áreas donde “se saben serán más útiles. Los que quieran colaborar deben escribir al correo sbelhatillo@gmail.comy colocar cómo quieren trabajar. Desde este correo se canalizarán las solicitudes y sugerencias”.
Para Moreno todos los factores son necesarios en esta campaña y por lo tanto se integrarán no sólo a los militantes de los partidos políticos, sino a todos los independientes, jóvenes, estudiantes, amas de casas y profesionales que deseen trabajar para la victoria de la Alternativa Democrática. A su juicio, mientras más voluntarios se sumen menor será la abstención en el municipio.