Connecticut ofreció incentivos al fabricante del rifle que empleó Adam Lanza en matanza escolar

Connecticut ofreció incentivos al fabricante del rifle que empleó Adam Lanza en matanza escolar

(foto AP)

Connecticut ofreció incentivos al fabricante de los rifles Bushmaster para que trasladara su sede corporativa a ese estado días antes de la matanza perpetrada con una de esas armas en un colegio de Newtown, informó hoy el diario local Hartford Courant. EFE

Según la página web del periódico, un alto representante de la oficina de desarrollo económico de Connecticut envió una carta a la compañía Freedom Group proponiéndole un préstamo de un millón de dólares a bajos intereses y otros incentivos para que cambiara su sede a Stamford.

“Una de las prioridades del Gobernador (Dannel) Malloy es crear un entorno favorable para los negocios que atraiga inversión, impulse la creación de empleo y ayude a las industrias a ser más competitivas en el mercado global”, aseguraba esa carta, a la que ha tenido acceso el Hartford Courant.





La propuesta fue realizada el 6 de diciembre, ocho días antes de que el joven Adam Lanza matara a su madre en la casa de ambos y se dirigiera después a la escuela primaria Sandy Hook, donde acabó con la vida de seis adultos y veinte niños empuñando entre otras armas un rifle semiautomático Bushmaster AR-15 antes de suicidarse.

Las autoridades de Connecticut retiraron la oferta cuatro días después de la masacre.

“Sería ingenuo pensar que la tragedia ocurrida el 14 de diciembre no fue un gran factor” para desechar la posibilidad de un acuerdo con Freedom Group, dijo al rotativo el vicepresidente del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Connecticut, Ronald Angelo.

Angelo también aludió a otros factores que generaban “incertidumbre”, como la decisión del fondo de inversión Cerberus de poner a la venta su participación en esa empresa, que tiene su sede en Madison (Carolina del Norte) e incluye otras marcas como Remington y Marlin.

La oferta se produjo después de que Freedom Group ofreciera en junio de 2012 a ese departamento trasladarse a Connecticut y generar 25 nuevos puestos de trabajo con ello, a cambio de lo cual el estado ofreció el préstamo de un millón de dólares a un interés del 2 % durante diez años y exenciones fiscales.

Desde la masacre que conmocionó al mundo el pasado 14 de diciembre, el gobernador Malloy y su administración ha impulsado la puesta en marcha de nuevas medidas para controlar la venta de armas que incluye la prohibición de rifles semiautomáticos como el AR-15, la versión civil del M-16 automático usada por el Ejército de EE.UU.