Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada Meyka Belsay Villegas (35) a cumplir seis meses de trabajo comunitario, tras admitir haber colocado música a alto volumen el 30 de agosto de 2012, acción que perturbó la tranquilidad de los vecinos de la avenida Andrés Bello, parroquia Candelaria del municipio Libertador.
En el inicio del juicio, la fiscal municipal 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad, perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, y embriaguez, previstas y sancionada en el Código Penal.
Una vez que la mujer admitió los hechos, el Tribunal 30º de Juicio del AMC condenó a Villegas a cumplir seis meses de trabajo comunitario.
El citado día, Villegas se encontraba en su vehículo marca Toyota, modelo Corolla, colocando música a alto volumen e ingiriendo licor.
Los vecinos avisaron de la situación a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se presentaron en el lugar y constataron la situación.
Seguidamente, los efectivos castrenses notificaron de la falta al mencionado despacho fiscal municipal, por lo que se inició la investigación correspondiente.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5° fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010 y se encuentra ubicada en el Centro Simón Bolívar, complejo urbanístico Parque Central, mezzanina 1, edificio Catuche, Caracas.
Prensa Ministerio Público