Los lectores que accedan al diario español El País desde cualquier punto del continente americano encontrarán a partir de ahora una información diferenciada y específicamente destinada a la cobertura de los acontecimientos de esta región.
Así lo anunció hoy el periódico en un comunicado en el que señala que este nuevo producto está elaborado por una redacción establecida en México y Estados Unidos con este propósito, bajo la dirección de Antonio Caño, corresponsal del diario en Washington.
Asimismo, explica el comunicado, se ha reforzado la red de colaboradores de El País en los países del área.
“El propósito de esta iniciativa es el de responder a la demanda creciente en el continente americano de información rigurosa, ordenada y de calidad que no solo aborde las noticias desde una perspectiva local, sino que trate de situar los hechos en el contexto global en el que actualmente se desarrolla la actualidad”, señala la nota.
Esta edición incluye tanto a los países latinoamericanos como a Estados Unidos.
Como complemento, esta edición contará con algunas informaciones en inglés destinadas a un creciente número de lectores en EEUU con interés en los acontecimientos de América Latina, pero sin el suficiente conocimiento del idioma español. EFE