En el marco de la celebración de la Semana Santa, el día lunes adquiere un significado de redención y arrepentimiento de los pecados cometidos. Así lo reseña el diario Panorama.
“Es un lunes de revisión de vida, de examen de conciencia, de confesión, de encuentro con la comunidad y reparación de los agravios que pudieron haber ocurrido, para podernos preparar prontamente al Triduo Pascual”, explicó a Panorama.com.ve el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, padre Eleuterio Cuevas.
“El lunes tendremos la reunión de los diez párrocos del centro histórico de la ciudad, para realizar un acto penitencial donde se atenderán las confesiones a todas las personas que deseen confesarse para prepararse para estos actos litúrgicos de la Semana Santa”, añadió.
Las confesiones se harán a partir de las 6 de la tarde y concluirán a las 10 de la noche en referido templo. “De modo que tenemos una oportunidad grande de encontrarnos con Jesucristo en el tribunal sagrado de la penitencia, a través de la confesión”, concluyó.
En el video que te presentamos a continuación, podrás encontrar más detalles sobre la celebración del lunes durante la Semana mayor: