A pesar de que las labores en el puerto carabobeño no se detendrán durante el asueto de la Semana Santa, la mayoría de los agentes de aduana ubicados en Puerto Cabello, trabajarán hasta este miércoles, es decir, descansarán durante los días santos.
Antonio Marcano, presidente de la Asociación de Aduanas (Asoaduanas) en esta ciudad, dijo que prestar servicio durante esos días representaría un costo excesivo para los agentes, pues generalmente al retorno no hay quién reciba los contenedores vacíos; ya que las navieras no laboran, además, que habría que pagar los días doble al personal, publica Notitarde.
“Entre jueves, viernes y sábado no vamos a hacer despacho porque se nos van a quedar los contenedores vacíos”, subrayó, al tiempo que destacó que durante los días lunes, martes y miércoles se cumplirá con las labores comunes que generalmente ejercen; reconocimiento y despachos de mercancía.
A pesar de que los agentes aduanales solo laborarán hasta el miércoles, Marcano agregó que la medida de Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos) de trabajar durante el asueto con normalidad, al igual que la no existencia de restricción de la circulación de carga pesada, ayudará al descongestionamiento, sobre todo, considerando que, “habrá algunas empresas con artículos perecederos que van a trabajar y recibirán su mercancía”.
Antonio Marcano dijo que en el caso de algunos agentes aduanales, seguramente prestarán servicio si se trata de acarreos, es decir, que se carga desde el puerto hacia almacenadoras que están cercanas en la ciudad, “porque la misma almacenadora donde vas a depositar la mercancía te hace el vacío y te retorna ahí mismo o en otra almacenadora cercana, pero no para Valencia”.
Es importante destacar que durante este lunes se observó un relevante movimiento en la zona primaria local.
Fue posible presenciar un importante número de vehículos de carga pesada que ingresaban al puerto carabobeño.
Como se recordará, recientemente, autoridades del puerto de Puerto Cabello dijeron que durante la Semana Santa en ese terminal marítimo se laborará las 24 horas en lo que corresponde al área operativa; carga y descarga de buques, entre otras actividades que tienen que ver con el área operativa.
Asimismo, es importante mencionar que para este asueto de la Semana Mayor no se restringió la circulación de vehículos de carga pesada.