Con la luna llena como testigo, cientos de feligreses se congregaron en la iglesia San José de Chacao para venerar a la imagen de Jesús El Nazareno. Con velas y túnicas moradas, en señal de promesa, las personas agradecieron a Jesucristo por los favores recibidos.
Con una homilía a casa llena en la iglesia de Chacao y dirigida por monseñor José Luis González, cientos de católicos asistieron este Miércoles Santo para revivir el recorrido de Jesús, por diversas calles del Casco Central del Municipio, con su cruz a cuestas, vestido de morado y adornado con cientos de orquídeas
El alcalde de Chacao, Emilio Graterón indicó que “la procesión del Nazareno es un acto de renovación de fe que hacen los católicos, durante la Semana Mayor. Así se vive la Semana Santa en Chacao con procesiones, misas, viacrucis, recordando la pasión y muerte de Jesús. Nuestro objetivo es el rescate de las tradiciones religiosas”.
El primer mandatario local rogó al Nazareno por la paz y la unión de todos los venezolanos. “Hoy, le pedimos al Nazareno por la reconciliación, el cese de la violencia y la paz de Venezuela y en el mundo, para que vivamos todos juntos como hermanos. Ese es el llamado que hacemos desde Chacao para nuestro país. Y la invitación a todos es a disfrutar de la programación Semana Santa Chacao 2013”.