El Arzobispado de Buenos Aires agradeció hoy al papa Francisco la designación de Mario Aurelio Poli, hasta ahora obispo diocesano de la ciudad argentina de Santa Rosa, como nuevo pastor de la archidiócesis de la capital argentina.
“Damos gracias por la prontitud y providencialidad de esta designación que una vez más pone de manifiesto el amor del Santo Padre hacia la Iglesia peregrina en Buenos Aires”, dijo el Arzobispado de Buenos Aires en un comunicado.
La nota indica que Poli, de 65 años, iniciará su ministerio pastoral como arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina el sábado 20 de abril.
Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires hasta su elección como papa el pasado 13 de marzo, designó hoy a Poli al frente de la Iglesia de la capital argentina.
Mario Aurelio Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947, estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires, donde se licenció en Servicio Social, y es también doctor en Teología por la Universidad Pontificia Católica de Buenos Aires.
En 2002 fue nombrado obispo titular de Abidda y auxiliar de Buenos Aires.
El 24 de junio de 2008 fue nombrado obispo de Santa Rosa, cargo que ocupaba actualmente.
Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la comisión episcopal para la catequesis y la pastoral bíblica. EFE