Con una majestuosa presentación de calle cerró el Festival Internacional de Teatro de Caracas (Fitc) en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Primate Percusión Teatral y el colectivo Origama Estudio fueron los encargados de poner fin a esta edición.
Carmen Ramia presidenta del Ateneo de Caracas y el alcalde Gerardo Blyde dieron las gracias al público presente por apoyar la cultura y acudir masivamente a las salas. “La cultura es algo que nos une, hoy en esta plaza nadie piensa si quien tiene al lado es de un partido o de otro, simplemente estamos aquí juntos para disfrutar de un espectáculo de calidad unidos como venezolanos” dijo Ramia.
El alcalde Blyde destacó la importancia del apoyo de los gobiernos locales para la realización de estos espectáculos, “nos convertimos en patrocinantes de este festival que trae a los venezolanos arte de mucha calidad, vimos obras provenientes de Italia, España, Argentina, Corea y Venezuela, pero todo esto no sería posible si alcaldías como las de Baruta, Chacao, Sucre y la gobernación del estado Miranda no respaldáramos estas iniciativas”.
Un show de luces laser que atravesaban la plaza Alfredo Sadel de un lado al otro crearon un ambiente futurista mientras el espacio se llenaba de personas que de un momento a otro fueron sorprendidos por el ritmo de los tambores del grupo Primate Percusión Teatral quienes convirtieron la atmosfera de la plaza en el ambiente fiestero propio de cualquier pueblo costero del país.
Posteriormente, Origama Estudio se apoderó de la escena con un performance circense, representando la lucha de la defensa del medioambiente contra las grandes corporaciones que destruyen el planeta, los personajes que personificaban esta batalla volaron por la plaza valiéndose de telas, aros y cuerdas poniéndole al público el alma en un hilo.
Prensa Alcaldía de Baruta