El diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, en compañía de sus colegas parlamentarios Nora Bracho, María Corina Machado y Juan Romero, aseveró que la bancada oficialista se negó a investigar el informe donde se evidencia que algunos funcionarios de la FAN participarán en la movilización para las elecciones del 14 de abril, violentando así los artículos 328 y 330 de la Constitución Nacional.
El también Secretario Nacional de Un Nuevo Tiempo indicó que “ellos saben que es verdad lo que solicitamos, por eso se niegan a debatir aunque sea para dejar mal a Alfonso Marquina, por eso lo decimos, que sea el tiempo y la historia las que juzguen las acciones de algunos, como por ejemplo el expediente de Montesinos, cuando arrojaba que había muerto y a los tres días resucitó, nosotros no somos de esos”.
Para el parlamentario ese tipo de acciones lo que hace es “ratificar el temor que tiene la bancada oficialista, mienten los que hoy se niegan a investigar”.
Asimismo Marquina informó que, a tempranas horas de la mañana, solicitó una audiencia a la presidenta del CNE, con el fin de consignar la denuncia y el material que evidencia el papel que jugarán algunos funcionarios de la FANB, que actuarán a favor del oficialismo, “dígale, señora Tibisay Lucena, al país, a los venezolanos cuando fue electo Nicolás Maduro”.
Por último, Alfonso Marquina informó que de no recibir respuesta en las próximas horas por parte de las autoridades del ente comicial acudirán a los distintos organismos internacionales, tales como “el Mercosur, la OEA, para que se vea como se prestan algunos funcionarios de la FANB. Son ellos los que le faltan el respeto, no solo a la institución, sino a los venezolanos cuando han llamado a votar por el candidato del oficialismo”.