Ante la visita del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo en Caracas este lunes, la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado calificó de evidente que el gobierno nacional ha desarrollado, a lo largo de estos años, unas “relaciones muy peligrosas”, por lo que considera necesaria una actuación del Poder Electoral.
“Ayer estuvieron reunidos en el país altos directivos del Foro de Sao Paulo, que entre otros promotores tiene al partido comunista cubano y además lo integran las Farc y dijeron que la victoria de Maduro era su victoria, y esto es algo que a los venezolanos, todos, nos tiene que sacudir”, argumentó en Unión Radio.
A su juicio, mientras el Consejo Nacional Electoral reacciona de manera “iracunda” contra un micro institucional de una ONG, “no hacen nada contra esta injerencia grave”.
Ante este escenario Machado se preguntó: “¿Dónde está la justicia y dónde está la equidad, cómo hablar de elecciones libres y justas cuando tienes un administrador electoral que de manera flagrante actúa injustamente?”.
La parlamentaria advirtió que cualquier régimen totalitario en período electoral, lo primero que busca es convencer a la disidencia que son minorías como “forma de neutralizar e intimidar; y no es verdad que la mayoría no desea un cambio, en el fondo del corazón de la sociedad se sabe que esta es una oportunidad única e histórica, lo que está en juego es la vida de muchas generaciones de venezolanos que no aceptamos un país sometido a un régimen extranjero como el cubano”, aseguró.