El papa Francisco recibirá al presidente español Mariano Rajoy en audiencia privada el próximo 15 de abril en Roma, informó el viernes el gobierno.
Rajoy ya tuvo la oportunidad de saludar a Francisco después de la misa de inicio de su pontificado el 19 de marzo. Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, también asistieron a esa ceremonia.
El mandatario español reiterará al papa la invitación para que visite España. Después de convertirse en el primer pontífice latinoamericano de la historia, Rajoy envió un telegrama a Francisco en el que expresó su deseo de reforzar las relaciones entre España y el Vaticano sobre la base de valores compartidos como “la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia”.
Será la primera audiencia privada de Rajoy con un papa en Roma desde que asumiera la presidencia del gobierno en diciembre de 2011. Entre los mandatarios que Francisco ha recibido en el Vaticano se encuentran la presidenta de su argentina natal, Cristina Fernández, y la de Brasil, Dilma Rousseff.
España es uno de los países de mayor tradición católica en Europa. El ahora papa emérito Benedicto XVI visitó el país ibérico en tres ocasiones. AP