El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, lamentó este viernes que el tema eléctrico lo utilice la oposición para crear malestar en la población y como bandera política de la campaña electoral. Dijo que “hay sabotaje interno y externo” al sector, pero aseguró que han detectado donde se producen las irregularidades y las están atacando.
“Lamentablemente el tema eléctrico lo ha tomado la derecha como bandera política para crear a través de los sabotajes malestar en la población venezolana y achacarle todo al gobierno venezolano”, sostuvo en entrevista esta mañana con Unión Radio.
Dijo que no solo se sabotea el sistema eléctrico cuando se provoca un incendio a una planta, sino que internamente hay funcionarios que tienen tareas específicas y al no atenderlas se prestan al saboteo. “No es un secreto para nadie que dentro de la estructura del sistema eléctrico, hay partes, gracias a Dios cada día son menos los trabajadores que atienden el llamado de la derecha para el sabotaje, pero hay sabotaje interno y externo”.
Ratificó que existen especialistas que están atentos a cualquier situación en las estaciones eléctricas. “Con las medidas que estamos tomando los sabotajes no se deben dar. El apagón general con que sueñan algunos, con las medidas que se están tomando, es imposible”.
Chávez dijo que son pequeños grupos aislados dentro de la Corporación Eléctrica los que se prestan al sabotaje.
Comentó que según las estadísticas han podido detectar que las fallas eléctricas se incrementan antes de los procesos electorales, “el evento electoral es el que hace que se incremente la falla”.
Más megavatios y fortalecer la transmisión
Chávez dijo que en la Corporación Eléctrica Nacional están atendiendo las dificultades y citó el caso de la situación en el centro occidente del país donde se implementan programas de racionamiento “por el incremento de la demanda”, realidad que no se vivió el año pasado en esas zonas.
Aseguró que se están tomando varias medidas para disminuir el racionamiento, además de fortalecer el sistema de transmisión del sur occidente del país.
“La idea es ir independizando todas las zonas del país. En el Centro estamos construyendo Termo Carabobo, rehabilitando las unidades de Planta Centro, construyendo La Cabrera”.
Agregó la máxima autoridad de Corpoelec que “vamos a generar mucho más megavatios, pero estamos fortaleciendo nuestro sistema de transmisión”.