Sólo 20 días de actividades académicas habrá perdido el año escolar 2012-2013, si se cuentan las suspensiones autorizadas desde las elecciones del 7 de octubre del año pasado hasta las presidenciales de este domingo 14 de abril.
Así lo sentenció ayer la ministra de Educación, Marian Hanson, durante una visita a la Unidad Educativa Nacional Eulalia Buroz, en Barcelona, donde entregó tres kits didáctico para las áreas de Física, Química, Biología y otros 140 para Deportes.
Durante el acto desmintió el pronunciamiento de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), según el cual el período académico había perdido 45 jornadas de clases. Calificó al gremio como la “oligarquía educativa de este país”.
Con calendario en mano, la autoridad contó día por día las cuatro pausas que han afectado el cronograma a causa de los diferentes comicios y situaciones sobrevenidas en el país. Reiteró que no habrá reprogramación.
Detalló que el plan de trabajo anual se suspendió por cuatro días para el 7 de octubre de 2012, cinco más por los comicios del 16 de diciembre y cuatro días más por desincorporarse antes de tiempo ese mismo mes.
Agregó que por la muerte del presidente Chávez hubo una parada de tres días en marzo de este año, además de otras cuatro jornadas esta semana por las votaciones nuevamente.
Más información en El Tiempo.