La asistencia fue baja. Los pasillos de las diferentes facultades de la Universidad del Zulia (LUZ) lucieron ayer a medio llenar; y es que tras 26 días sin clases, desde que comenzó el asueto de Semana Santa, no todos los estudiantes del alma máter zuliana acudieron al llamado a reincorporarse, tomando en cuenta que hoy es día festivo y tampoco hay clase.
Vanessa Urdaneta, de 20 años y estudiante de Idiomas -en la Facultad de Humanidades y Educación-, debía comenzar semestre el 18 de marzo; pero lo inició con un mes de retraso. Su salón estaba a medio llenar, pero aún así los profesores dieron la primera clase.
“Entendemos la lucha de los profesores, porque tienen derecho a exigir mejores sueldos y condiciones laborales. No podemos ser egoístas, pero nosotros somos los afectados con tanta pérdida de clases; ahora tendremos que ver los contenidos más rápido, y aún no sabemos si lo van a alargar o no”.
Caso contrario fue el de Yohelín González, quien cursa Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Ayer retomaron el semestre que comenzó en marzo. Los profesores acudieron a las aulas y “apretaron el ritmo”. El período culminaba el 14 de junio, se estudia correr la fecha.
“No nos han dicho nada, y es que nisiquiera hemos presentado la primera evaluación, ya esperaremos a la semana que viene para que nos den instrucciones, pero con el próximo paro prácticamente estaremos sin clases de nuevo”. La reprogramación dependerá de cada facultad y su cronograma de clases.
Siguen los procesos
Ya los resultados de la Prueba LUZ 2013 y la preinscripción vía web de la institución están disponibles desde el pasado 16 de abril, a través del portal http://admision.luz.edu.ve.
Más información en La Verdad.