Así lo reseña NoticieroDigital
“En el estado Barinas, si ustedes quieren datos, el CDI Mi Jardín fue quemado en un 90%, casi en su totalidad. Ahí se perdieron las camillas, se perdieron los equipos médicos, esto fue en la parroquia Ramón Ignacio Méndez (municipio Ezequiel Zamora), el que quiera certificar la veracidad”, dijo.
Pero allí agregó: “Naturalmente, inmediatamente se aboca el Estado a tratar de reconstruir los daños. Nosotros no podemos estar con las cenizas de un sitio, que es un centro de salud, para que vengan todos que no creen en las denuncias a mirar. Nosotros tenemos que restituirle el derecho a la salud del pueblo y eso tiene que hacerse de manera expedita, en horas”.
Previamente y sin que hayan concluido los juicios por estos casos, Ramírez aseguró que ni siquiera en situaciones de guerra ocurren ataques a centros de salud.
“A mí me pareció uno de los eventos más dramáticos que se instruyera porque qué persona espontáneamente va a ir a atacar un Centro de Diagnóstico Integral que le sirve al pueblo…y destruir equipos en el marco de un descontento por los resultados electorales… fíjense, fue sistematica, .. y yo les quiero relatar que aun en situación de guerra los lugares donde se brinda salud del pueblo son sagrados, son lugares que no se tocan”.