El álbum “Kaya”, uno de los discos más pacíficos del músico jamaicano Bob Marley, se reedita con motivo de los 35 años tras su lanzamiento en una edición “deluxe” que incluye, además, un disco con el concierto “Live at Ahoy Hallen”, grabado en Rotterdam el 7 de julio de 1978.
El sello Tuff Gong, creado por Marley, se ha encargado de la nueva reedición del álbum, que incluye, además de las diez canciones originales, el tema “Smile Jamaica’, antes solo disponible como cara B del single “Satisfy My Soul”, ha informado la discográfica en un comunicado.
“Cantar siempre sobre el sufrimiento no es algo profundo. Queremos que nuestra gente viva feliz”: de esta forma, Marley definió el objetivo de su disco “Kaya”, que se centra menos en las opiniones políticas y más “en la paz interior y el amor”, y que contiene clásicos como “Is This Love” o “Satisfy My Soul”.
Aparte de un libreto con letras de canciones y fotos exclusivas, la edición contiene el concierto Ahoy Hallen en Rotterdam, donde Marley y su grupo, The Wailers, interpretaron canciones míticas como “Jamming”, “I Shot The Sheriff” o la popular “No Woman, No Cry”.
Marley, que falleció en 1981, se ha convertido en una de las figuras más famosas del mundo de la música, que fue incluido en el “Rock and Roll Hall of Fame” en 1994, posee “la segunda red social más grande para un artista fallecido” en Facebook, que cuenta con 42 millones de seguidores, según la nota. EFE