El actual presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, aseguró que era necesario para los profesionales de esta área “mantener el equilibrio al buscar información para comunicarla a un público heterogéneo; que tiene diferentes maneras de pensar, diferentes tendencias políticas y religiosas”.
Estas palabras las emitió Guía, durante el evento organizado por Uridy Colina, directora del núcleo portuguesa e Yvana Cattarrossi, coordinadora de extensión. La actividad tuvo como propósito educar a los estudiantes sobre la labor y ética de los comunicadores sociales. El ponente también destacó que el periodista es responsable de instruir, educar e informar a toda la comunidad; y que debe estar comprometido a publicar informaciones veraces, objetivas e imparciales.
Igualmente, el presidente del CNP, invitó a los nuevos periodistas a inscribirse en el gremio para fortalecer esta organización y ofrecer un apoyo aun más tangible a los profesionales de la comunicación social. Recalcó que según ley, sólo los egresados suscritos a esta institución pueden ejercer como profesionales.