El Comando Simón Bolívar ofreció rueda de prensa donde repasó las peticiones al CNE sobre la segunda fase de las auditorías.
Roberto Picón, representante técnico del comando Simón Bolívar señaló, “Pedimos acceso completo al cuaderno de votación, para auditar todos sus detalles. Es fundamental para nuestras exigencias, ahí sabremos si hubo usurpación del voto”.
Además añadió “Solicitamos las incidencias de las máquinas captahuellas. Las incidencias del SAI son fundamentales para conocer si actuaron en contra nuestra. Necesitamos hacer la auditoría de no duplicidad de huellas”. “Cuantas veces se trancó y la copia de seguridad para verificar los datos”.
Picón pidió que esa información que están pidiendo llegue bajo un formato seguro.
Por su parte, Humberto Villalobos, miembro de EsData dijo “Nos estamos preparando para hacer una buena auditoría, por eso necesitamos los recaudos adecuados para que un auditor pueda auditar”. Mientras que Roberto Abdul, miembro de Sumate aclaró “Estamos colaborando en la trasparencia de este proceso, estamos defendiendo el voto de cada venezolano”.
Liliana Hernández acotó “Si no nos dan lo que requerimos eso no hay auditoría. No vamos a auditoría chucuta. Es hora de dejar las medias tintas. Capriles solicitó una auditoría y nosotros defendemos a todos los venezolanos que votaron el 14 de abril. Todos tienen dudas, y la solución es llegar al fondo de esto”.
“Este es un CNE que no le gusta responder a nadie, nos enteramos de todo por parte de los medios. Queremos que la rectora Tibisay Lucena nos responda” agregó.
Hernández explicó “En las próximas horas tendremos una respuesta. Hemos dicho que la impugnación está en camino, estamos trabajando en eso. Si Tibisay dice que no a la auditoría la impugnación sigue”. “No estamos rogando nada; estamos exigiendo derechos y cumplimiento de normativas”.
Finalmente Carlos Vecchio comentó “Vamos a utilizar todas las vías disponibles para hacer valer la decisión de la voluntad popular”.