Nokia presentó hoy el “smartphone” Asha 210, diseñado para garantizar un acceso “rápido” a las redes sociales y la mensajería instantánea, y que costará 79 euros.
EFE
Este móvil con teclado qwerty y con un acceso directo a la red social Facebook, ofrece la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp de forma gratuita a todos sus clientes de por vida.
El móvil tendrá una tecla para acceder directamente a Facebook en Europa pero de momento en ese continente no se podrá adquirir con la tecla de WhatsApp, dijo a EFE un portavoz de Nokia.
El Asha 210 también registra la opción de SIM única o doble SIM con tecnología Easy Swap de Nokia, que permite cambiar de tarjeta sin necesidad de apagar el móvil.
El dispositivo, que se empezará a distribuir en el segundo trimestre de este año, costará 79 euros.
El terminal incluye una batería de “muy” larga duración de hasta 46 días con SIM sencilla y hasta 24 días con SIM doble “en tiempo de espera”, que aguanta hasta 12 horas de conversación, aseguró el portavoz.
La cámara del nuevo Nokia es de 2 megapíxeles e incorpora herramientas como el autorretrato. Las fotografías se pueden editar directamente desde la aplicación de la cámara y compartir en redes sociales.
Según Nokia, el navegador Xpress Browser es capaz de reducir el consumo de datos de internet hasta en un 90 por ciento.
“Se ha diseñado para permitir actualizar fácilmente los perfiles en las redes sociales, permanecer en contacto con los amigos y compartir los contenidos creados”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Mobile Phones de Nokia, Timo Toikkanen, en un comunicado.