Comenzaron las lluvias ya en el estado Táchira y desde el jueves, a las ocho de la noche, ya hubo los primeros damnificados. Se trata de una familia integrada por cinco personas, que quedaron sin techo en el municipio San Cristóbal. la nacion.com.ve 7 Marina Sandoval Villamizar
Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, informó que la vivienda, improvisada, tipo rancho, colapsó a las ocho y media de la noche del jueves, después que cedió una de sus bases con el deslizamiento del talud, como consecuencia de las precipitaciones.
El hecho ocurrió en el barrio San Francisco, vereda Los Pinos, del municipio capital, donde quedó afectada una pareja, con dos niñas y un niño, que inicialmente fueron alojados en casa de un familiar. El rancho estaba ubicado en un talud.
Mientras tanto, informó Canal que realizan el censo en el lugar y coordinan un refugio formal en la Unidad Vecinal, para el albergue del componente familiar, a través de la cual quedan siendo una prioridad al momento de adjudicar viviendas.
En ese sentido, dijo que les han entregado insumos y algunos enseres que perdieron, y la Gobernación del Estado se encargará de apoyarlos, incluso con los enseres que no pudieron recuperar.
Informó que en la entidad ha habido además una emergencia en Tucapé y otra en Torbes, con la anegación de viviendas; y el lunes colapsó un dique en el municipio Panamericano, el cual se solventó ese mismo día.
De allí que anunció que se está reorganizando la comisión de emergencia para que active las labores pertinentes en cuanto ocurra algún hecho y de esa manera atender a quienes resulten afectados por algún evento de lluvias.