La suerte del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular ya está decidida y de nuevo, por cuarta vez, segunda consecutiva, irá a caer en manos del alero LeBron James, de los Heat de Miami, de acuerdo a varias fuentes cercanas a la liga.
Lo único que no se sabe todavía es la diferencia de puntos que ha conseguido James con relación al segundo clasificado, que estará entre el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, y el base Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles.
Aunque oficialmente no se dará a conocer el nombre del ganador hasta el domingo, todo está listo en Miami para que James lo reciba y se una a los legendarios Michael Jordan, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain como el jugador que lo ha ganado al menos cuatro veces en su carrera profesional.
El domingo, el comisionado de la NBA, David Stern, será el encargado de entregarle a James el premio en el American Airlines Arena, de Miami, un día antes que los Heat comiencen las semifinales de la Conferencia Este con el ganador de la serie que disputan los Nets de Brooklyn contra los Bulls de Chicago, empatada 3-3.
Desde hace varias semanas, James, de 28 años, ya había manifestado que sería un “honor único” el poner su nombre al lado del de Jordan, Abdul-Jabbar, Chamberlain y Russell como ganadores del premio de MVP.
Sin embargo, al concluir hoy los entrenamientos con los Heat dijo que ahora su atención está puesta en la defensa del título de campeones de los Heat.
Con información de liderendeportes.com