Luego de que una avioneta se estrellara contra un edificio, una casa y un estacionamiento en la zona residencia de Parque Valencia, en Carabobo, donde dos personas perdieron la vida, los habitantes del lugar no salen del asombro que les causó el impacto, reseña Panorama.
En el hecho, fallecieron calcinados por las llamas, el piloto y copiloto de la aeronave, de nombres Luis Alfredo Maldonado Zwanenburg (37), capitán y Rodolfo Enrique Di Lena Díaz (57), respectivamente.
Rodolfo Enrique Di Lena Díaz, tenía cerca de 30 años experiencia en materia aeronáutica, según sus familiares. Franklin Di Lena, tío del copiloto comentó que su sobrino residía en Caracas. “Creo que la avioneta era del piloto, al parecer ambos fueron compañeros de graduación de esa profesión; él había trabajado con varias aerolíneas del país, entre ellas Avensa y Aeropostal”, comentó.
Los vecinos contaron lo que vivieron en ese momento: “Desde que comenzamos a escuchar el sonido del avión, que no era el que ya estamos acostumbrados a oír, tomando en cuenta que vivimos cerca del aeropuerto, dijimos que no era algo normal, expresó Jonathan Yépez, residente de ‘Flamingo Park 5’, enseguida sentimos un estruendo y que nuestro apartamento se sacudió. Al asomarnos por una de las ventanas vimos humo y las llamas, efectivamente era una aeronave había chocado con nuestro edificio”, relató.
Franklin Moreno, residente también del edificio, comentó que a esa hora se disponía a desayunar junto a su familia, cuando sintieron un fuerte ruido y una especie de temblor que estremeció al edificio. Al salir, dijo que vio restos de la avioneta esparcidos por todo el estacionamiento. “increíblemente un avión se estrelló en el estacionamiento de nuestro edificio y afortunadamente mi familia y yo estamos ilesos”, manifestó.