Lauryn Hill correrá la misma suerte que otras caras conocidas que decidieron interpretar las leyes fiscales a su manera: irá a la cárcel. Como en su momento el actor Wesley Snipes, condenado a tres años en prisión por evasión de impuestos, la cantante de 37 años fue sentenciada hoy a pasar tres meses en una penitenciaría por un millón de dólares sin declarar al fisco estadounidense. Así lo destaca el Mundo de España.
Así lo decidió un juez en Newark, Nueva Jersey, que también sentenció a la ganadora de ocho premios Grammys a tres meses de arresto domiciliario, un delito del que se declaró culpable. Hill alegó haber tenido siempre la intención de querer pagar sus impuestos, pero de no haber podido hacerles frente tras abandonar temporalmente el mundo de la música.
Para reducir su condena, la abogada que representa a la rapera, productora y actriz explicó que su clienta había pagado ya 970.000 dólares para cubrir parte de las deudas que tenía pendientes con el estado.
La cantante ya sabía desde hacía meses que debería pasar por prisión, asegurando que no iba a ser capaz de liquidar todas sus deudas financieras con el gobierno federal y con el estado de Nueva Jersey, donde reside desde hace años. “Tenía que ser capaz de ganar dinero para poder pagar mis impuestos sin comprometer la salud y el bienestar de mis hijos, pero no me dejaron hacerlo”, aseguró la cantante al explicar los motivos de su delito fiscal.
Hill tuvo éxito durante la década de los 90 con la formación The Fugees y luego en solitario, combinando su carrera musical con intervenciones en el cine. Sin embargo, pasó largas etapas retirada del mundo del espectáculo, centrada en criar a sus seis hijos, cinco de los cuales son fruto de su matrimonio con uno de los hijos del legendario Bob Marley, Rohan.