El candidato por la unidad a la Alcaldía Tomás Lander del estado Miranda, Iván Bandes, exhortó al alcalde Julio César Marcano a respetar los derechos de los trabajadores adscritos al Gobierno municipal. “En vez de utilizar los recursos para honrar la deuda que mantiene con los servidores públicos de nuestro municipio, Julio César Marcano se gasta una millonada en publicidad. No se da cuenta que ya nadie cree en esa etiqueta falsa de socialismo que se la pasa pregonando. Él forma parte de ese grupito de enchufados liderados por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Elías Jaua, quienes solo se acuerdan de Valles del Tuy cuando se acerca una campaña electoral”.
Bandes recordó que los empleados de la Alcaldía de Tomás Lander denunciaron recientemente el retraso en el pago de reivindicaciones laborales. Catalogó como una contradicción que altos voceros del Psuv se jacten de hablar de la nueva Ley del Trabajo, cuando vulneran los derechos elementales de los empleados públicos, quienes han realizado los reclamos y la respuesta que reciben son atropellos y amenazas. Al menos 20 cláusulas de la contratación colectiva viola el Alcalde. Sin mencionar que van más de dos años que no dota a los trabajadores con los uniformes”.
Pidió a Julio César Marcano dar la cara a los empleados públicos de ese ayuntamiento, quienes lo acusan de desmejorar su calidad de vida. “El pueblo de Tomás Lander lo eligió como su alcalde para que diera respuesta a sus problemas. La basura, la violencia, el hampa y el mal estado de las vías son los que gobiernan en nuestro municipio. Usted que cuenta con todo el apoyo y los beneficios del partido del Gobierno central no ha hecho ni el más mínimo intento para resolver los problemas del pueblo. La gente se pregunta cuándo será el día en que el servicio de recolección de basura funcionará como es debido y tengamos un municipio limpio y sano para la vida. Tuvo una oportunidad de oro y sin embargo, la desperdició por dedicarse a la politiquería”.
Bandes le reiteró al alcalde Marcano que con politiquería no soluciona los problemas del pueblo. “No solo hay que hay que hacer malabares para transitar por las calles de Ocumare por el mal estado de las vías, sin contar que cuando llueve estos huecos se convierten en tremendas lagunas que dificulta el paso hasta de los transeúntes. Además, las principales vías también están a oscuras porque el alumbrado público no funciona, situación que facilita el trabajo a los delincuentes. La politiquería no tapa huecos, ni cambia los bombillos quemados. No, señor Marcano, con la politiquería el pueblo no va al mercado y paga, ni mucho menos puede defenderse de los hampones que esperan a que pase el primer incauto para hacer de las suyas. Póngase a trabajar, aquí en Ocumare del Tuy seguimos esperando a que usted ponga al pueblo y sus necesidades por encima de los intereses particulares y políticos de su partido”.
Prensa Alcaldes por el futuro