Un total de 549 viviendas en sectores como Aguacatal I y II y Las Vegas han sido afectadas por la crecida del Lago Los Tacarigua, según destacó anoche el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, así lo publicó Eilyn C. Torres de Elaragueno.com.ve.
El mandatario regional visitó estos sectores del Sur de Maracay en compañía de su equipo de gobierno, para constatar las necesidades que atraviesan los habitantes de estas zonas, más aún con las lluvias recientes.
El Aissami especificó que de Aguacatal I se han contabilizado 173 viviendas en situación de alto riesgo por causa del problema del lago, otras 270 casas de Aguacatal II están en la misma situación, mientras que en Las Vegas están un total de 106 en iguales condiciones.
Durante su recorrido por la zona, el gobernador conversó con los líderes vecinales para escuchar de estos las necesidades reinantes en la zona y reconoció que Aragua ha sido una de las entidades más afectadas por el tema de las lluvias.
Señaló que se están reforzando los refugios y que, a la brevedad posible, desarrollarán una serie de medidas para intervenir las zonas de alto riesgo y atender a los afectados. Comentó que entre otras acciones, plantean dar inicio a trabajos de saneamiento ambiental y el desalojo de las zonas más afectadas.