Un coreógrafo australiano ha desenterrado las historias de abusos de menores que persiguieron a Michael Jackson durante gran parte de su carrera con una demanda judicial presentada en Los Ángeles contra el fondo fiduciario del artista fallecido, informaron hoy fuentes periodísticas.
El demandante, Wade Robson, de 30 años, visitó con frecuencia cuando era niño Neverland, el rancho de Jackson, fallecido en 2009, y fue testigo clave en el juicio por pederastia en el que el artista fue declarado inocente en 2005.
Robson, que en ese juicio rechazó que el “rey del pop”, se sobrepasara con él, padeció un ataque de nervios en 2012 que le llevó a buscar tratamiento psicológico y a revivir algunos momentos privados con el autor de “Thriller” que tenía olvidados, señaló hoy el portal TMZ.
“Un depredador sexual le lavó el cerebro hasta que todo el peso de lo ocurrido terminó por hundirle”, declaró el abogado de Robson, Henry Gradstein para quien Jackson era un “monstruo” que se propasó con su cliente durante siete años.
Wade Robson empezó a visitar el rancho de Neverland cuando tenía 7 años y continuó manteniendo relación con el artista hasta que cumplió 14.
En el juicio por abusos, una asistenta doméstica de Neverland declaró que vio cómo Michael Jackson se duchaba con Wade Robson cuando éste tenía 8 ó 9 años, algo que la supuesta víctima negó.
“Las demanda del señor Robson es indignante y patética. Éste hombre joven testificó al menos dos veces bajo juramento en los pasados 20 años y dijo en numerosas entrevistas que Michael Jackson nunca hizo nada inapropiado con él”, comentó el representante legal del fondo fiduciario de Michael Jackson, Howard Weitzman.
El coreógrafo trabajó para Britney Spears y Usher, entre otros artistas, pero desde 2011 debido a sus problemas personales fue perdiendo trabajos, si bien su familia dice que cuenta con “ahorros sustanciales”.
Wade Robson solicitó el 1 de mayo a la Corte Superior del condado de Los Ángeles que le permitiera presentar su caso contra el fondo fiduciario de Michael Jackson con evidencias obtenidas por un “profesional de la salud mental”.
El “rey del pop” falleció en junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos mientras preparaba una serie de conciertos con los que tenía previsto reaparecer en Londres. EFE