Una mujer, de 22 años, en estado de gravidez fue descubierta con un kilo 58 gramos de base de cocaína por una comisión de alto nivel militar, adscrita al segundo pelotón de la tercera compañía del Destacamento 15° de la GNB Trujillo, dijo a los medios locales el Tcnel. Harrison Acosta Mendoza.
El Jefe del D-15 señaló que la operación fue coordinada por el primer teniente Carlos Carreño y supervisada por el capitán Omar Sulbarán en el punto de control fijo de Buena Vista, carretera Panamericana, municipio Montecarmelo al oeste de la región. La joven se desplazaba en un carro por puesto de la línea Libertad con rumbo a la ciudad de Valera.
El alto oficial explicó que los militares en el contacto con los pasajeros, que salieron desde la ciudad de Caja Seca, municipio Sucre estado Zulia con destino a Valera, iniciaron las inspecciones detectando el nerviosismo de la mujer que al ser interrogada levantó sospecha y al ser inspeccionada le incautaron la droga.
La sospechosa, quien reside en el sector Campo Alegre de El Vigía estado Mérida, traía el alijo oculto entre las prendas de vestir de un bolso y al ser descubierta fue puesta a la orden de la Fiscalía 13ra del Ministerio Público para las sanciones penales. Por ese grave delito podría enfrentar unos diez años de cárcel, añadió.
Más información en el Diario de Los Andes.