a Policía española detuvo a diez jóvenes, cinco de ellos menores de edad, por distribuir en redes sociales y aplicaciones de mensajería móvil vídeos pornográficos con niños de 12 a 15 años grabados hace meses, y cuyos autores fueron ya arrestados.
La investigación policial comenzó cuando dos menores difundieron dos vídeos que grabaron durante un encuentro en un bosque.
En ambas grabaciones se ve a dos menores manteniendo relaciones sexuales, aunque en el segundo, los investigadores consideran que no eran consentidas, por lo que se podía imputar al joven que aparece en la imagen un delito de agresión sexual contra la menor, de solo 13 años.
La Policía española frenó la difusión del vídeo y detuvo en abril a dos menores: uno por producir una de las grabaciones y otro -de 16 años- como presunto autor de la agresión sexual a la niña de 13 años. También imputó a otro menor de 13 años por grabar el otro vídeo.
La investigación continuó y ahora se ha detenido a los diez jóvenes por difundir los vídeos: a nueve de ellos, que se pasaron las imágenes por WhatsApp, y a un joven de 23 años, que lo publicó en Twitter.
Los diez detenidos quedaron en libertad aunque los mayores de edad tienen la obligación de comparecer ante el juzgado correspondiente y el resto ante la Fiscalía de Menores.
En declaración a los medios, el oficial de policía Eduardo Casas advirtió que difundir este tipo de vídeos supone un delito, lo que incluye pasarlos por mensajería instantánea, como WhatsApp o Line.
AFP