Roban las cajas fuertes de un estadio sudafricano tras un concierto de Bieber

Roban las cajas fuertes de un estadio sudafricano tras un concierto de Bieber

Varios ladrones saquearon las cajas fuertes de un estadio de Johannesburgo pocas horas después del concierto ofrecido en el recinto por el cantante canadiense Justin Bieber el pasado domingo, informaron hoy medio locales.

(foto archivo)

Según el portal de información sudafricano iol.co.za, en la madrugada del lunes, después de la actuación de Bieber en el Estadio FNB de Johannesburgo, varios individuos consiguieron entrar en la sala donde los organizadores del concierto guardaban el dinero en efectivo conseguido con la venta de entradas.

La fuente apunta que los ladrones accedieron a la habitación entre las 02.00 y las 08.00 de ayer por un agujero que abrieron en el techo tras permanecer ocultos durante días mientras picaban la pared con barras metálicas y martillos.





Los delincuentes llevaron a cabo su plan mientras que más de 900 guardas de seguridad y cientos de operarios se encontraban en el estadio para poner apunto el recinto y organizar tanto el concierto de Bieber como el del grupo estadounidense Bon Jovi, que ofreció un concierto un día antes que el canadiense.

Una vez en la sala, forzaron las cajas fuertes en las que estaba guardado el dinero y se llevaron los billetes de mayor valor, mientras que dejaron los de menor cuantía y monedas desperdigadas por la habitación, así como la cuerda que habían utilizado para entrar desde el techo.

Se cree que los ladrones entraron a un cuarto de baño contiguo a la habitación donde se guardaba el dinero, y desde ahí subieron al techo, desde donde hicieron el agujero.

Aunque las autoridades no han rebelado cuánto dinero se podrían haber llevado los delincuentes, se cree que se hicieron con todo el efectivo conseguido a través de las ventas de entradas tanto del concierto de Bieber como el de Bon Jovi.

El robo fue descubierto por los organizadores del concierto ayer, cuando se disponían a hacer cuentas, tras lo que denunciaron el crimen a la Policía de Sudáfrica.

Por su parte, la dirección del FNB Stadium sospecha que el robo fue perpetrado por personal del recinto.

“Yo ni siquiera sabía que esa habitación en concreto se estaba utilizando. Está escondida en una de las cavidades del estadio, y muy poca gente sabe dónde está”, explicó a iol.co.za el encargado de la gerencia del estadio, Jacques Grobbelaar.

“Ha debido ser alguien que conoce el recinto y su distribución. Parece que estuvieron trabajando en esa zona del edificio durante un periodo considerable de tiempo”, añadió Grobbelaar.

Actualmente, la Policía está revisando imágenes de las cámaras de seguridad del estadio después de haber encontrado varias huellas dactilares y de zapatos, aunque se desconoce el número de personas que podrían haber perpetrado el robo. EFE