El resurgimiento de Ronaldinho con el Atlético de Mineiro no le sirvió para ser tomado en cuenta por el técnico Luiz Felipe Scolari dentro de la selección de Brasil que el próximo mes disputará la Copa Confederaciones.
Scolari tampoco convocó a Kaká, el mediopunta que fue relegado a la suplencia en el Real Madrid, para el torneo que Brasil organizará como preparación al Mundial de 2014.
La otra omisión llamativa es la del volante Ramires, del Chelsea inglés. En el equipo sí están Neymar del Santos, Oscar del Chelsea, Marcelo del Real Madrid, así como Lucas y Thiago Silva, ambos del París Saint-Germain.
“Espero sinceramente que de ahora en adelante, sin importar los jugadores que hayan sido elegidos o dejados fuera, comencemos a trabajar juntos y apoyemos a la selección nacional”, afirmó Scolari.
El entrenador había dicho que probablemente elegiría entre Ronaldinho y Kaká para la Confederaciones. Todo apuntaba a que Ronaldinho tenía su lugar fijo, con sus buenas actuaciones en el Mineiro, recibiendo elogios generalizados de los aficionados, la prensa local y el mismo Scolari.
Ronaldinho tuvo un desempeño notable en un encuentro de la Copa Libertadores la semana pasada, en el que ayudó a su equipo a golear 4-1 a Sao Paulo y avanzar a cuartos de final.
Kaká, en cambio, ha tenido un perfil descrito en el Madrid.
Al final, Scolari no citó a ninguno de los dos. “Cuando elijo pienso en lo que puedo ganar y en lo que puedo perder”, dijo Scolari. “Hago las decisiones tomando en consideración lo que es mejor para el equipo”.
“Es natural que haya sido difícil tomar la decisión; todos son grandes jugadores y todos podrían estar en esta lista”, afirmó Scolari. “Elegí basándome en los partidos que hemos jugado y en algunos criterios personales”.