Por medio del Decreto Nro. 105 publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.169 de fecha 17 de mayo de 2013, se prorroga por un lapso de tres (03) meses, contado a partir del 22 de abril de 2013, la Emergencia en materia de Infraestructura penitenciaria, para que el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y sus entes adscritos, continúen ejecutando las soluciones necesarias para la construcción, recuperación y optimización de los Centros de Procesados Judiciales, publica Noticiero Legal.
De acuerdo al Decreto, se mantienen las condiciones para amparar a los penados en conflicto por el ordenamiento jurídico en materia de infraestructura, dotación y prestación de servicios de los centros penitenciarios.
El proyecto de construcción de centros de procesados judiciales se mantendrá a cargo directo del despacho de Asuntos penitenciarios y del fondo nacional de edificaciones penitenciarias.
Se ratifica de igual forma en todo su contenido todos los demás artículos del Decreto de Emergencia N° 9.228 de fecha 16 de octubre de 2012, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.031 de fecha 18 de octubre de 2012.
Se quemó con gasolina cuando mataba hormigas y murió tras días de agonía