Un maestro y un agente de prisión fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico, en casos separados, de pornografía infantil informó hoy la jefa de fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, EFE.
La fiscal federal explicó en un comunicado que el educador Rigel Colón Cruzado fue detenido el lunes después de que investigadores conocieran que el hombre estaba teniendo conversaciones de índole sexual con una menor de 12 años.
Rodríguez indicó que la investigación reveló que la niña era una estudiante de Colón Cruzado, un maestro de educación física, que cursa el séptimo grado.
De otra parte, el agente de prisión Ángel Marrero Hernández fue arrestado el viernes pasado por incitar a una menor de 15 años a intercambiar fotos de ambos desnudos a través del móvil.
Ambos detenidos fueron enviados ante la magistrada Sylvia Carreño Coll, quien ordenó que los hombres fueran ingresados en la Cárcel Federal de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan, en espera de su sentencia, la cual sería de un mínimo de diez años.