Unidad no espera mayores resultados entre el Ejecutivo y la empresa privada

Unidad no espera mayores resultados entre el Ejecutivo y la empresa privada

Foto Archivo

Aunque el coordinador de la Comisión Agroalimentaria de la Mesa Democrática, Rodrigo Agudo, da el beneficio de la duda a las mesas de diálogo entre el Ejecutivo y la empresa privada, no espera mayores resultados debido a que las autoridades que permanecen en el Ministerio de Alimentación son las mismas que han obstaculizado los avances.

Pide tomar en cuenta el inicio de las siembras de ciertos rubros como el maíz y el arroz, que necesitan la regulación de precios. “Espero que estas importaciones masivas que están llamando de forma no coordinada no las veamos en putrefacción el año que viene”.

Cree que el llamado al diálogo es una “rectificación” para reactivar la economía. Aun así dice que estas mesas se han hecho en el pasado y con las mismas autoridades en el Ministerio de Alimentación.





Indicó que en una economía inflacionaria mantener los precios regulados de los productos va generando una represión de costos lo que refleja es la industria formal deja de producir y viene la escasez. “Hay que entender que la economía no se puede represar ni manejar por decretos, porque tiene su propia fuerza”, dijo.

Más información en Unión Radio.