El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Carlos López, explicó que las seis mesas de trabajo que tratan el tema de la mejora de los sueldos, podrían tener para el miércoles de la semana entrante algunas conclusiones sobre las exigencias, reseña Unión Radio.
López estima que es “imposible” concretar más de un 100% de una vez, pero cree viable que en dos años se puede lograr una parte efectiva en 2013 y otra en 2014, más otros beneficios adicionales. “No tengo garantías que lleguemos al 100%, pero si a una cantidad razonable. Es aumento de las tablas, tabuladores, escalafón y beneficios de las primas”.
Espera que se pueda lograr un “aumento sustancial” que junto a las mesas de temas sociales puedan solventar los problemas de viviendas para el personal universitario, junto con planes de desarrollo.
A su juicio, el contrato colectivo podría firmarse a mas tardar en el mes de junio.
Este jueves un sector de estudiantes, profesores y empleados marcharán al Ministerio Universitario y luego a la Asamblea Nacional, para pedir la consulta la Ley de Educacion Universitaria.