En unos entrenamientos libres plagados de accidentes, el que peor parte se llevó fue Felipe Massa. El piloto brasileño estrelló su coche al final de la recta, en la conocida curva de Santa Devota. Ferrari dispone de una hora y media para arreglar el chasis y que el monoplaza esté disponible para la calificación.
Desde Ferrari apuntan a que el accidente no se debió a un fallo mecánico, sino que las ruedas se bloquearon al pasar por un bache del circuito. Massa se estampó contra un muro lateral, para salir rebotado y golpear espectacularmente contra otro. El morro del Ferrari terminó muy dañado. Por suerte, el piloto salió ileso a pesar de la espectacularidad del accidente.
El compañero de equipo del español Fernando Alonso salió ileso, pero tan sólo dio ocho vueltas al trazado monegasco, de 3.340 metros, lo que le relegó a la decimosexta plaza después de marcar un tiempo de un minuto, 16 segundos y 105 milésimas, a un segundo y 727 milésimas del alemán Nico Rosberg (Mercedes), el más rápido hoy.
Poco después fue Adrian Sutil quien perdió el control de su Force India en la curva de Massenet y colisionó contra una de las barreras laterales.
A sólo un minuto para que concluyera la sesión, el francés Romain Grosjean se vio envuelto en un nuevo accidente. Tal y como le ocurrió el pasado jueves, cuando no pudo acabar la segunda sesión de libres, el piloto de Lotus frenó demasiado tarde en la legendaria curva de Santa Devota y chocó contra el lateral: una copia prácticamente exacta de lo que le sucedió hace unos días. EFE.