Oswaldo Belandria y Raquel Agudelo fueron los ganadores absolutos en la edición 35ª de la Carrera Hebraica, organizada por el Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica para conmemorar el 65 aniversario de la Independencia de Israel, con la participación de unos 800 atletas, que recorrieron 12,5 Km de la Cota Mil en sentido Oeste-Este.
El merideño Belandria, del Club Nike, lleva cuatro años consecutivos como ganador absoluto de esta tradicional competencia. Esta vez logró mejorar su récord del año pasado, al hacer los 12,5 Km en sólo 39:32.
Agudelo, del Club Mentor Express, llegó a la meta en 48:02. El segundo y tercer lugar de la Carrera Hebraica masculino correspondieron a Neido Guillén (40:10) y a Danilo Briceño (40:16), respectivamente, y en femenino a Jessica Abreu (48:09) y Paola Rodríguez (53:39).
El primer lugar para la categoría Club de Corredores, que se incorporó por primera vez, tanto para masculino como para femenino, fue para el Club Mentor Express. El segundo lugar correspondió al Club Cuatro Elementos y el tercero al Club Hebraica.
Una gran participación, especialmente infantil, tuvo la XVIII Caminata Familiar de 5 km, que se realizó este año a beneficio de la Fundación “Dejando Mi Huella”, organización dedicada a promover y financiar el desarrollo de centros especializados para la atención de niños especiales, llegando a alcanzar casi las 300 personas.
El cierre del evento permitió a los atletas y a sus familiares disfrutar de un domingo diferente en las instalaciones del Campo de fútbol del Club Hebraica, donde se llevó a cabo una atractiva agenda que incluyó rifas, bailoterapia y actividades de los patrocinantes.
Con información de liderendeportes.com