Un grupo de 14 zulianos son sospechosos de portar el virus H1 N1, y están en espera de que los resultados de sus muestras sanguíneas lleguen de Caracas para establecer si están infectados o no. La mayoría de ellos, al igual que los confirmados, son personal de salud, así lo publicó Yesenia Rincón / M. Ramones de Panorama.
Así lo dio a conocer en la mañana de este domingo Ricardo Portillo, subsecretario de Salud del Zulia, quien desde el ambulatorio La Rotaria ofreció una rueda de prensa sobre la Jornada de Vacunación de Las Américas, un acto que contaría con la presencia de Tania Mesa, directora regional de salud, y Ana Izaguirre, directora de epidemiología, por lo que Portillo declaró en representación de esas dos autoridades.
Allí apuntó que van 23 casos en el Zulia con el virus de la influenza, en sus distintas mutaciones: 18 son del H1 N1, tres de H3 N2 y dos de influenza tipo dos. De esos 23 confirmados, 14 son hombres y 9 son mujeres. Ninguno de ellos fue vacunado.
Los 23 casos están distribuidos de la siguiente manera: 12 en Maracaibo, tres en Lagunillas, dos en Cabimas, tres en Colón, uno en San Francisco y uno en Sucre.
Lea la nota completa en Panorama