Francisco “Kiko” Bautista, ex presentador del programa Buenas Noches, afirmó en CNN que la junta directiva del canal Globovisión tuvo palabras muy duras en contra de él, afirmando que “difamaba” y se “burlaba” de las personas.
En entrevista con Fernando del Rincón en CNN, Bautista afirmó que la decisión de su despido fue directamente contra él, puesto que en Globovisión nunca existió una “línea editorial” y, desmintiendo el comunicado del canal de noticias en donde se afirmaba que la decisión había sido tomada por expresar su preocupación por la salida de Ismael García de “Aló Venezuela”, Bautista enfatizó en que lo que él dijo de García lo hizo a través de su cuenta en Twitter y no por el canal.
“Se le está quitando la inmediatez al canal de noticias, la razón de ser del periodismo”, afirmó Bautista, sobre la decisión de Globovisión de no transmitir en vivo los actos políticos.
A continuación parte del comunicado de Globovisión:
La resolución del contrato con el productor nacional independiente Francisco “Kico” Bautista fue la consecuencia de una preocupación expresada públicamente con relación al supuesto despido del diputado Ismael García, sin previamente haber buscado y solicitado la información sobre los hechos, como es el deber de todo periodista. Adicionalmente, el señor Bautista se negó a recibir las llamadas telefónicas que se le hicieron para conversar sobre el asunto, y sólo apareció el domingo en la noche, cuando ya estaba tomada la decisión por la Junta Directiva. Ningún productor nacional independiente tiene derecho a ser consultado sobre las decisiones “administrativas” tomadas por la Directiva