Tras el incremento de casos de la gripe AH1N1 en la entidad aragüeña, el Gobierno regional cumple la vacunación exclusivamente a los grupos de alto riesgo. Sin embargo, en el sector privado se ofrece la aplicación de la vacuna contra el virus, a toda la población en general, lo que resulta una buena opción para aquellas personas que son precavidas y buscan una alternativa para inmunizarse.
En el Centro de Vacunación Biologics & Medical, ubicado en la avenida 19 de Abril, la vacuna se ofrece en Bs. 250 y según explicó el director de la institución, Marcos Sánchez, tienen a más de 500 personas, en espera para colocarse la inmunización, toda vez que el stock disponible se les terminó la semana pasada.
Sánchez explicó que todos los seres humanos son vulnerables a padecer esta enfermedad, por lo que recomendó su colación a niños, adultos y abuelos. A su juicio, hay grupos de alto riesgo como los enfermos crónicos, que son más propensos a sufrir complicaciones.
Precisó que la inmunización que están aplicando protege contra las cepas: A/california 7/2009 (H1N1) pdm9, A/victoria/ 361/2011 (H3N2) y B/winsconsin/1/2010. Indicó que diversos laboratorios se mantienen en fase de producción de una nueva vacuna que protegerá contra las cepas que han circulado este año.
A su juicio, la vacunación es uno de los métodos de prevención de enfermedades más eficaces y menos costosas. En virtud de ello, extendió el llamado a todas aquellas personas que tengan las posibilidades de colocarse la vacuna, a acudir a la institución, donde se ofrece la inmunización a un costo solidario.
Más información en El Aragüeño.