Lo anterior implica que el general retirado continuará siendo procesado por los delitos asociación para delinquir e instigación al odio, por lo cual su defensa continuará oponiéndose a la calificación del delito y a las restricciones a su libertad.
Rivero acata las medidas como una “muestra de que me asiste la verdad ante estas acciones judiciales que se han ejercido contra mis derechos”, rechazando que se le quiera restringir sus derecho al libre tránsito, el cual limita su accionar como dirigente nacional de la tolda naranja.
“Continúa la persecución política que de manera sistemática viene ejerciendo el gobierno sobre mi persona, la cual vemos que día a día se acentúa y se extiende a otros dirigentes de la Unidad Democrática y particularmente de nuestra organización política, Voluntad Popular”, acotó.
El dirigente naranja ratificó que pese a las continuas aplicaciones del “puño de hierro por parte de este régimen ilegítimo”, continuará luchando por su libertad plena y la de decenas de perseguidos políticos “con la verdad e insistiendo en la necesidad de un marco de justicia para todos los venezolanos sin vicios, aberraciones y manipulaciones políticas”, puntualizó.