El alero Grant Hill le puso fin a su carrera profesional en la NBA a los 40 años edad. El jugador hizo el anuncio oficial de su retiro a través de un comunicado emitido por Los Ángeles Clippers, la última camisa que vistió Hill.
“Durante 19 años, Grant ha sido la personificación de clase, un verdadero profesional y no sólo uno de los mejores jugadores, también uno de los más finos individuos que he conocido. Fuimos afortunados de tenerlo con nosotros la última temporada y le deseamos lo mejor en su próximo empredimiento”, fueron las palabras emitidas por Gary Sacks, Vicepresidente de Operaciones de los Clippers, publicadas en el portal de ESPN.
El ahora ex jugador incluso llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores de la liga, pero las lesiones fueron afectando su juego.
Detroit Pistons tomó al jugador en el año 1994, después fue cambiado a los Magics de Orlando, luego a los Suns de Phoenix, hasta terminar su carrera con los Clippers.
Fue Novato del Año junto a Jason Kidd en el 95. El en 96 ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. En siete ocasiones fue electo al Juego de las Estrellas.
Hill disputó 1,026 partidos y tuvo promedios de 16.7 puntos, 6 rebotes, 4.1 asistencias y 1.2 robos.