Ana Karina Gómez, de 21 años de edad y con seis meses de embarazo, es la mujer número 78 ultimada en lo que va de 2013 en la Gran Caracas. Recibió un impacto de proyectil en el costado izquierdo el sábado a la medianoche en la calle La Amapola de La Vega.
Gómez, que conversaba con una amiga en la parte exterior de la casa de ésta, fue alcanzada por una bala cuando se produjo un enfrentamiento en la calle entre bandas de los sectores La Amapola y Los Pinos. La acompañante de la víctima resultó ilesa porque se escondió durante el altercado. Luego dio aviso de lo ocurrido a los parientes de Gómez, que junto con vecinos, llevaron a la mujer al hospital Pérez Carreño, pero murió en el trayecto. En la morgue le asignaron el número 78.
Xiomara Hernández, tía de víctima, indicó que su sobrina era la segunda de dos hermanos. Dijo que era tranquila y que casi no salía de su casa debido a su embarazo. Aseguró que en esta oportunidad Gómez salió de su vivienda porque la amiga la invitó a su domicilio. El 4 de febrero de 2012, en el sector Fundapol de Las Casitas, La Vega, mataron Javier David Páez, de 20 años de edad. Era hijo de Hernández. El caso está impune.
Cinco fugados. Cinco presos del eje central de Homicidios, que funciona en El Paraíso, se fugaron, entre ellos Alí José Valdepino Díaz, de 41 años de edad, presunto implicado en el homicidio de su ex esposa Kerlin Victoria Jáuregui, de 23 años de edad, y de su cuñado Jorge Enrique Jáuregui, de 36 años de edad, taxista. El hecho ocurrió el 7 de mayo a las 3:00 pm en una vivienda del sector El Obispo, El Guarataro, parroquia San Juan.
Más información en El Nacional.