Cuando parecía que Bucaneros de La Guaira se venía encima con el impulso de la afición que plenó el Domo José María Vargas, Marinos de Anzoátegui sacó su casta de campeón y contuvo la reacción de los locales para imponerse 94 x 85, e igualar el primer lugar del grupo A del round robin.
Bucaneros, en el último cuarto, se repuso de una desventaja que llegó a ser hasta de 18 puntos cuando se colocó arriba 75 x 74, restando 5:22. Pero Marinos no bajó los brazos en el cierre y con buena defensa robó cuatro bolas en los últimos cuatro minutos que supo capitalizar para sentenciar a su favor con un racha de 9-0.
“Tuvimos la paciencia para recuperarnos nuevamente en defensa”, dijo el base de los navales, Gregory Vargas, quien guió a su equipo con 18 tantos. “Hoy los triples aparecieron”, agregó el piloto, luego de que su conjunto embocara 13 tiros de larga distancia.
Anoche reapareció con la nave Oscar Torres (gripe) pero apenas a los dos minutos de partido, se lastimó duramente la rodilla derecha y tuvo que salir en camilla. Hoy será evaluado en Caracas para conocer la gravedad de la lesión.
En su lugar apareció el escolta Raúl Orta, quien tuvo su mejor partido de la zafra con 18 cartones y tres triples. “Orta demostró que puede jugar en la chiquita. Puede marcar y anotar”, dijo el Director Técnico, Henry Paruta.