Condenada por quemar vivo al violador de su hija

Condenada por quemar vivo al violador de su hija

La Audiencia Provincial de Alicante ha ordenado que la mujer condenada por quemar al violador de su hija en la localidad alicantina de Benejúzar ingrese en prisión el día 27 de junio para cumplir la pena impuesta de cinco años y medio, tras la negativa del Gobierno de concederle el indulto, según ha explicado a Europa Press el abogado de la afectada, Joaquín Galant.

La mujer y su hija, acompañadas de su letrado, han acudido este mediodía a las dependencias de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche (Alicante), para mantener una reunión con la sala y trasladarle de “forma verbal” la disposición de varios colectivos sociales de pedir de nuevo al Gobierno el indulto.





Galant además ha avanzado que, una vez sean registradas las peticiones en la Subdelegación del Gobierno, previsiblemente el lunes o martes solicitará por escrito de nuevo a la Audiencia que suspenda la ejecución de la pena, mientras se tramita esta nueva petición de indulto.

La condenada presentó el pasado mes de mayo un recurso ante el Tribunal Supremo contra la negativa del Gobierno a concederle la medida de gracia, y había solicitado a la Audiencia Provincial de Alicante que suspendiera la ejecución de la sentencia hasta que se resolviera el recurso, pero la Audiencia ordenó su encarcelamiento al entender que se debe cumplir la ley.

Ahora, las nuevas peticiones de indulto abren otro escenario dado que, según ha explicado abogado, el artículo 4.4 del Código Penal confiere al juez o tribunal sentenciador la facultad de suspender la pena durante la tramitación del indulto.

“Un ministro y un gobierno no pueden ser insensibles a unas peticiones de gran parte de España, incluidas instituciones como la Diputación o la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana”, ha señalado.


Europa Press