El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 17° de de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), sustituir el arresto domiciliario dictado contra María Lourdes Afiuni, por una medida cautelar de presentación periódica, a fin de que pueda atender sus problemas de salud.
La fiscal 37° nacional, Emylce Ramos, realizó tal solicitud considerando los problemas de salud manifestados por Afiuni, tal acción podría permitir a dicha ciudadana trasladarse a realizarse los chequeos o tratamientos médicos que considere necesario.
De esta manera, la representante del Ministerio Público solicitó ante el referido Tribunal de Juicio la sustitución del arresto domiciliario contra Afiuni por una medida de presentación periódica ante la instancia judicial cada 15 días.
Asimismo, la fiscal solicitó prohibición de salida del país y la prohibición de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Afiuni afronta un juicio por “corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión de detenido” por la liberación a inicios de diciembre de 2009 de Eligio Cedeño, un empresario que llevaba tres años detenido sin juicio bajo la acusación de efectuar operaciones cambiarias ilegales.
La magistrada, que desde febrero del 2011 se encuentra bajo arresto domiciliario, se hizo eco de la noticia a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter.
Nota de prensa
Video cortesía Globovisión