Magdalena y Christopher, convertidos en marido y mujer (Fotos)

Magdalena y Christopher, convertidos en marido y mujer (Fotos)

Los festejos nupciales de la princesa Magdalena, hija menor de los reyes de Suecia, y el financiero estadounidense Christopher O’Neill comenzaron hoy bajo un sol radiante en Estocolmo, que recibe así su segunda boda real en tres años, tras la de la heredera al trono, Victoria.

(foto EFE)

Los invitados, entre ellos Charléne de Mónaco sin Alberto y los príncipes herederos de Noruega y Dinamarca, Haakon y Federico, desfilaron por la alfombra roja ante la capilla del Palacio Real, donde se oficiará la ceremonia.

Los festejos son menos vistosos que los hechos para la boda de la princesa Victoria y Daniel, en 2010, por tratarse Magdalena de la cuarta en la línea de sucesión al trono de Carlos XVI Gustavo de Suecia.





Sin embargo, la buena temperatura -25 grados- y el sol sobre la capital sueca propiciaron la presencia de centenares de ciudadanos ante la capilla para seguir la llegada de los invitados y ver a Magdalena, que según se reveló llevará un traje de Valentino.

La noche anterior tuvo lugar un banquete en presencia de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, así como Victoria y Daniel y el único hijo varón de la casa real, Carlos Felipe, y su novia, Sofia Helqvist.

La presencia de Charlène sola, oficialmente porque su esposo Alberto estaba en una fiesta de un club náutico en su principado, acaparó los comentarios apuntando a una eventual crisis en la pareja.

Se da le caso de que Alberto acudió asimismo sólo a la ceremonia de entronación como reyes de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, lo que desató algunos rumores.

La otra fuente de comentarios fue la novia de Carlos Felipe, una actriz con cierto pasado erótico, lo que no impedirá que en breve se anuncie, según todos los indicios, la fecha de la que sería la siguiente boda real en Estocolmo.

La máxima presencia, en lo que respecta a familias reales europeas, procede de Noruega y Dinamarca, mientras que no acudieron representantes de la casa real española ni tampoco de la holandesa.

Magdalena, de 30 años, ocupa la cuarta posición en la línea de sucesión al trono del rey Carlos Gustavo de Suecia.

La boda será oficiada por Lars-Göran Lönnemark, obispo emérito, y por Michael Bjerkhagen, predicador de la congregación de la corte sueca.

La capilla del Palacio Real apenas ha sufrido retoques desde su inauguración en 1754 y es la iglesia de la parroquia de la corte sueca.

En esta capilla se han celebrado hasta ahora cinco bodas reales, la última en 1974 entre la princesa Cristina, tía de Magdalena, y Tord Magnusson.

Tras la ceremonia, se dispararán veintiuna salvas desde las cercanas instalaciones militares de Skeppsholmen antes de que los novios desfilen en carroza por el centro de Estocolmo.

La boda culminará una relación que comenzó hace más de dos años, cuando la pareja se conoció a través de un grupo de amigos comunes, poco después de la ruptura de la princesa con quien fue su novio durante siete años, Jonas Bergström, por el escándalo por las infelidades de éste aireadas por los medios.

La pareja tiene previsto seguir viviendo en Nueva York, ya que Magdalena quiere continuar con su trabajo y O’Neill con el suyo en el mundo de las finanzas, por lo que ha renunciado a recibir un título real. EFE

Fotos AFP