Consejos para mujeres que viven solas

Consejos para mujeres que viven solas

Vivir solo es una experiencia única que como todo lleva responsabilidades y algunos riesgos, más si son mujeres, existen  muchas féminas que viven solas,  sin embargo hay ocasiones en donde muchas de ellas corren riesgos.

Las mujeres solas se convierten en  las victimas perfectas de los amantes de lo ajeno o de otro tipo de criminales, ya que para ellos una mujer sola no representa mayor peligro, pues muchos de estos criminales generalmente las superan en físico y fuerza, por lo que un asalto o alguna agresión resulta muy sencillo.





Sin embargo las mujeres deben de estar siempre muy pendientes para evitar cualquier peligro que se pudiera suscitar  para esto los sitios supermujer.com y ehowenespanol.com traen algunos tips para las mujeres que viven solas.

1-. Mantente en contacto con familiares y amigos. Y si planeas salir de la ciudad, que alguien sepa dónde vas a estar y cuándo vas a regresar. Si algo sucede es mejor que haya alguien que conozca tus planes.

2-. Mantén a los extraños alejados. Antes de mudarte a tu nuevo hogar, es importante cambies las cerraduras. Los ocupantes anteriores pueden tener una copia de las llaves originales, lo que significa que un desconocido puede tener fácil acceso a tu casa.

3-. También es importante que compruebes quién está en la puerta antes de contestar a una persona desconocida y potencialmente peligrosa. Si ves a alguien de uniforme, pide primero su identificación, ya sea a través de la ventana o por la mirilla.

4-. Cuidado con los novios abusivos. Si has tenido problemas con un novio abusivo o alguien que simplemente no aceptan un “no” como respuesta, protégete a ti misma avisando a tus amigos y conocidos sobre el problema. No lo calles por pena. Acude con las autoridades y reporta el abuso y el hostigamiento.

5-. Se cautelosa en las redes sociales. Si utilizas los sitios de redes sociales ten especial cuidado con la cantidad de información que compartes. Las publicaciones sobre lo que estás haciendo o a dónde te diriges pueden ser una fuente de información para los delincuentes. Incluso con una cuenta privada, no significa que estés a salvo. Si alguien quiere averiguar acerca de tus idas y venidas, no es difícil aprovechar las redes sociales.

Con información De10.mx