La primera raqueta criolla venció en la final del F11 de México al peruano Maucirio Echazú
La última vez que el tenista venezolano David Souto se cruzó en el camino con el peruano Mauricio Echazú, tuvo que sudar bastante para salir victorioso. Eso fue en la semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, en abril. Este domingo en la final del F11 de México, el criollo repitió la dosis ante el inca para quedarse con el cetro.
En el torneo que se realizó en la Riviera Maya, Cancún, el caraqueño dio cuenta del peruano con pizarra de 6-4 y 6-2 para sumar su segundo cetro de la campaña y el décimo de su carrera.
“Campeón de singles en Cancún esta semana. Contento y a seguir entrenando para mejorar ese ranking. Vamos”, comentó la primera raqueta nacional a través de su cuenta en Twitter (@Soutodavid).
Por tercera semana se quedará en México para hacer la parada 12 de Futures en tierras aztecas, donde también compartirá con sus compatriotas Luis David Martínez (lo venció en la semifinal por doble 6-1), Luis Ramírez y Jesús Rodríguez.
Quien no contó con mucha suerte fue Adriana Pérez, quien cayó en cuartos de final en el Challenger 25 mil de las Cruces, ante la estadounidense Elizabeth Lumpkin por 4-6, 6-1 y 6-7.
Con información de liderendeportes.com