Un grupo de ciclistas se hizo sentir en la Comandancia de Polimaracaibo en la Vereda del Lago. En la mañana de ayer los deportistas que entrenan en este parque pararon sus actividades para protestar por una supuesta agresión policial contra Gerardo Rincón, de 52 años, a las 8.00 de la mañana del lunes, cuando el excampeón Centroamericano y del Caribe en triatlón se disponía a ejercitarse.
Señalaron como agresor a Fred Sánchez, oficial perteneciente al cuerpo policial. “Fui tratado como un delincuente solo por entrenar en la Vereda. Me metieron a un calabozo y me levantaron un acta. Ayer mismo debí presentarme como un criminal ante los tribunales y hoy tendré que asistir también”, comentó Rincón. Anunció que denunciará a Polimaracaibo ante la Fiscalía de la República. “No vamos a aceptar que estas situaciones se repitan contra ciudadanos de bien”.
Contó que cuando cruzó los estacionamientos cercanos a la cancha de tenis, el oficial le cerró el paso, lo bajó de la bicicleta, lo lanzó al piso con la ayuda de otro oficial y lo esposaron mientras otros entusiastas de los deportes se encontraban haciendo ejercicios. “Fue grosero y agresivo con todos los que estaban allí”. El ciclista manifestó que no se le dieron razones de su detención. “Solo me dijo: ‘En la Vereda mando yo y aquí no se maneja bicicleta después de las 8.00 de la mañana’”. Calificó la agresión como “algo personal”, debido a que unos días antes le había reclamado al oficial que moviera a un ciudadano que ocupaba un estacionamiento para discapacitados sin serlo.
Apoyo
El Ciclo Maracaibo Club apoyó a su integrante agredido. Esta organización de deportistas entrena en la Vereda del Lago desde hace 30 años y cuenta con 100 miembros. A su vez, forma parte de la Asociación de Ciclismo del Estado Zulia, adscrita al Irdez y la Federación Venezolana de Ciclismo.
Más información en Panorama.
Video cortesía Youtube